Sesión gratuita. Abierto a toda persona interesada.
Desarrollar la escucha emocional juega un papel sustancial en nuestra capacidad de ser felices, y utilizar nuestra inteligencia emocional nos da las claves para vivir promoviendo nuestra salud y crecimiento. No es suficiente con soltar el sufrimiento, merecemos celebrar y gozar plenamente nuestra vida.
No hemos sido educados en el área emocional, estamos llenos de información que viene del exterior, pero apenas estamos familiarizados con los diferentes matices emocionales propios. Necesitamos aprender a escuchar los mensajes de cada emoción, escuchando nuestro cuerpo y reconociendo cómo interactúan nuestras diferentes dimensiones para así llegar a un autoconocimiento que nos permita recuperar la capacidad de elegir sin los patrones automáticos que se activan en todos nosotros.
Por eso es importante aprender a descifrar los códigos emocionales. No podemos librarnos de los movimientos de la vida, estamos expuestos a las pérdidas y a los diferentes límites que conllevan el vivir. Pero sí podemos convertirnos o mejor sería decir vivirnos en un centro estable de conciencia y de amor y transformar los enemigos internos en aliados.
El camino de sanación comienza por permitirnos sentir aquello que está ocurriendo en nuestro cuerpo en cada momento, y escuchar la información que cada emoción nos trae. Aceptar cada aspecto de nosotros mismos aprendiendo a gestionar el dolor, o lo difícil. Es necesario desarrollar la capacidad de abrirnos a todo lo que es, y movilizar nuestra energía a nuestro favor a través de acciones de cambio. Sanar no es sólo dejar de sufrir, sino ser plenamente quienes somos. Estar conectados y expresar en nuestra vida nuestras cualidades más elevadas, desarrollar nuestras aptitudes y usar nuestro poder para dejar huella en el mundo.