¿Cuál es nuestro concepto de la felicidad? Existen criterios muy distintos para cada persona. Para muchos únicamente es la búsqueda del placer y la satisfacción personal, para otros es un anhelo o es muy efímera, … o es un imposible.
Florecer es una disciplina que va más allá de esta felicidad, es una manera de desarrollar capacidades en las personas para sentirse plenamente vivas, ser creativas y ser capaces de sobreponerse a la adversidad, en suma un bienestar integral.
El florecimiento tiende a alcanzar un estado interior de equilibrio, una alegría y tranquilidad de ánimo que provienen de la comprensión de la vida y de un desarrollo personal que abarca tanto a la persona como a la comunidad.
El programa Incluye diferentes campos: - satisfacción con la vida – salud física, mental y emocional - sentido y propósito – carácter y virtudes - logros - relaciones sociales positivas,… en las diferentes áreas de nuestra vida.
Información complementaria:
Asistencia: Gratuita y abierta a toda persona interesada hasta cubrir el aforo de la sala.
Una vez iniciada la sesión no se permite el acceso a la sala.
Concebido como ciclos trimestrales estas sesiones tienen como finalidad ofrecer un espacio de “conocimiento y vitalidad”. Una propuesta sobre lo que de verdad puede dar a nuestra vida, orientación, autenticidad y sentido.
Si queremos avanzar hemos de pensar, compartir, pensar y lograr con alcance y profundidad. Compartir y debatir sobre aquello que nos hace plenamente humanos y que nos permite entender los hechos del vivir en las distintas etapas de la vida, comprendernos a nosotros mismos y alcanzar una vida más satisfactoria. La verdadera sabiduría necesita ante todo ser compartida.
Temática: A través de estos encuentros trimestrales abordaremos las principales cuestiones de la vida: -El amor - Las relaciones sólidas -La vida emocional y mental - La ciencia del éxito -El lenguaje de las heridas -Las crisis -Estrés y ansiedad -Sentido y propósito -Miedo -Seguridad en las tormentas -Entrenar la mente -Paz interior -Ser gente feliz…