Curso - Psicología, Terapia y Espiritualidad. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LA VIDA - EPV | EPV

Fechas de inicio
26, 27 y 28 de Octubre de 2018

Horario

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
* Campos obligatorios

Enviar

Psicología, Terapia y Espiritualidad. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LA VIDA

¿Hacia dónde nos lleva la vida? ¿Cómo entrar en contacto y armonizar con lo que somos? ¿Cómo marca la conciencia de nuestro tiempo la visión que tenemos de las cosas? ¿Qué sujeta, forma y transforma nuestra conciencia? ¿Qué influencia recíproca se da entre los procesos de crecimiento personales y colectivos?

A partir de estas preguntas se aborda un trabajo práctico continuado que describe el movimiento de la vida y dibuja el mapa de la conciencia y su desarrollo que, además de ofrecer orientación y crecimiento, logra conmovernos. Nelles muestra qué papel desempeña la terapia en general y la constelación familiar en particular en el proceso de despliegue de la conciencia. Para ello desarrolla una nueva teoría y práctica de las constelaciones al servicio de la curación y el crecimiento personal.

El Proceso de Integración de la Vida (LIP) es una nueva forma de trabajo terapéutico con constelaciones. Lo novedoso es que a diferencia de las constelaciones familiares o sistémicas, no se trata de las relaciones con otras personas o el lugar y el papel en un sistema, sino únicamente sobre el individuo y su actitud interna hacia él mismo y su vida. La causa de nuestros problemas se manifiesta en el trabajo y al mismo tiempo entramos en contacto con nuestro propio potencial original que puede desarrollarse por completo.

Para que nuestras vidas realmente se establezcan en nuestra conciencia, necesitamos una cierta actitud, es decir, respeto por todas las formas y expresiones de la vida, incluidas aquellas que son dolorosas. Esta actitud es el núcleo (o alma) del LIP y todo nuestro trabajo.

 

PROGRAMA DE TALLERES

CÓMO AMAMOS: El amor infantil dependiente y el amor adulto por uno mismo.

Fechas: 26, 27 y 28 de Octubre de 2018

Docente: Thomas Gessner

LA VIDA SUCEDE. El desarrollo de la vida humana y de la conciencia como base de la terapia y asesoramiento psicológico.

Fechas: 1, 2 y 3 de Febrero de 2019

Docente: Wilfried Nelles

TRAUMA, FANTASÍA Y ESPIRITUALIDAD

Fechas: 5, 6 y 7 de Abril de 2019

Docente: Thomas Gessner

SOLO CONMIGO MISMO. La felicidad y la desgracia del ser humano moderno.

Fechas: 20, 21 y 22 de Septiembre de 2019

Docente: Malte Nelles

 

DOCENTES. Equipo didáctico del Instituto Nelles. Alemania

Wilfried Nelles. Trabajó 12 años en el campo de la investigación y la docencia antes de dedicarse a la terapia. Desde 1.996 su actividad gira en torno a las Constelaciones Familiares y dirige cursos de iniciación y perfeccionamiento en Alemania, Europa, Asia y América. Con el correr del tiempo, su trabajo ha evolucionado y se ha consolidado en el campo de "los movimientos del alma" y en formas abiertas, más fluidas, de constelaciones orientadas al crecimiento espiritual.

Malte Nelles. Graduado en ciencias políticas, Terapeuta docente para Constelaciones de Sistemas (DGfS). Formado en el trabajo de constelaciones, psicoterapia profunda (H. Beaumont), terapia de pareja (D. Revenstorff, H. Weiss), métodos de hipnoterapia (H. Breuer, W. Eberwein, W. Lenk) y la terapia sexual (D. Schnarch).

Thomas Gessner.  Graduado en Teología. Formado en hipnoterapia, Constelaciones Familiares y Organizacionales. Terapeuta docente de Constelaciones Familiares y Sistémicas. Practica y enseña el trabajo de constelaciones fenomenológicas en diferentes institutos en Berlín y Alemania Oriental. Docente colaborador de Heinrich Breuer y Jan Jacob Stam.

 

INFORMACIÓN GENERAL

El curso está constituido por cuatro talleres formativos aunque existe la opción de realizar talleres aislados. El número de participantes es limitado, teniendo prioridad las inscripciones al curso completo.

Fecha de inicio: 26, 27 y 28 de Octubre de 2018.

Abierto el periodo de inscripción.