Taller - ENTENDER Y SUPERAR LA DEPRESIÓN - EPV | EPV

Fecha
25, 26 y 27 de Enero de 209

Horario

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
* Campos obligatorios

Enviar

ENTENDER Y SUPERAR LA DEPRESIÓN

Nos encontramos ante una patología que progresivamente amenaza con convertirse en los próximos años con la primera causa de incapacidad en las mujer y la segunda en los varones.

La persona deprimida tiene una visión constreñida de su realidad que le lleva a contactar de un modo inhibido e incluso a interrumpir el contacto con su entorno. Surge así un aislamiento emocional e interpersonal, encerrándose en sí mismos y sintiéndose incapaces de ver solución alguna, a su inmensa y dolorosa angustia.

Conforme evoluciona la depresión, se entra en un círculo vicioso de malestar, tristeza, sentimiento de culpa, incomprensión, y la sensación de un vacio que nadie ni nada puede llenar. La persona deprimida es incapaz  de apoyarse en sus propios recursos y realizar los cambios que permitan encontrar una solución creativa para su vida.

Con la terapia gestalt trabajaremos el devolverle a la persona la capacidad de concienciar su experiencia personal, viviendo en el presente, en lugar de en las fantasías y miedos, y que se sienta responsable y aceptando  sus propios actos, renunciando a los juegos y manipulaciones interpersonales. Sintiéndose capaz de  hacerse cargo de sí mismos y de su vida.

Trabajando con  técnicas como integración de polaridades. Resolución de asuntos pendientes. Sueños y fantasías. Escenas temidas. Silla vacía. Técnicas para elaboración de duelo.

 

Coordina: Azucena Martí